martes, 7 de agosto de 2012

Publicidad, hamburguesas y niños

 
Hasta el doce años, los niños no interpretan el mensaje televisivo y publicitario de la misma manera que lo haría un adulto. Las campañas publicitarias aprovechan esta ingenuidad para vender sus productos

A pesar de que el Código de conducta publicitaria firmado por la industria alimentaria y las principales agencias y medios de comunicación, desaconseja el uso de personajes famosos para promocionar alimentos poco saludables, esta técnica es ampliamente utilizada.

De hecho, en la mayor parte de los niños les interesan más los muñequitos del Happy Meal de McDonalds' que no la hamburguesa y las patatas

Ahora Chile ha dado un paso más prohibiendo el uso de esta táctica publicitaria. Desde el mes de junio queda prohibida la inclusión de juguetes en las comidas para atraer a los niños.

Estamos de acuerdo en que la publicidad dirigida a los niños debería ser extremadamente cuidadosa.
Estamos de acuerdo en que los códigos europeos de autorregulación no funcionan.
Estamos de acuerdo en que deberíamos legislar y proteger a nuestros niños, tal y como han hecho en Chile

A ver si aprendemos


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario